paseo-maritimo-torre-del-mar-3.jpg
LA PLAYA
 

Situado a unos 3Km de la playa de Torre del Mar. Las playas que comprende el Paseo Marítimo de Torre del Mar están catalogadas con el galardón de Q de calidad turística. Esto se debe a la amplia oferta existente.

Actividades acuáticas, chiringuitos, pistas de volley-playa, fútbol, baloncesto y tenis, parques, zonas verdes, duchas, baños.

Todo lo que puedas imaginar, se encuentra en el Paseo Marítimo de Torre del Mar.

Además, existen varios puntos en los que merece la pena detenerse. En primer lugar, el Faro que preside el Paseo Marítimo de Torre del Mar.

Fue colocado aquí en 1976, tras varios cambios de ubicación y estructura. Su construcción data del año 1864.

En la actualidad, junto al faro, podemos ver una de las últimas estructuras en las que se sostuvo. Esta atalaya aún sigue en funcionamiento.

arc_6432_g.jpg
MONUMENTOS
Entre los monumentos más significativos se encuentran La Fortaleza árabe y sus murallas, así como su herencia religiosa con iglesias construidas sobre las antiguas mezquitas: Iglesia de Santa María de la Encarnación, de San Juan Bautista, Las Claras, Convento de Las Carmelitas, Convento de San Francisco o las distintas capillas y ermitas, entre las que destaca el Cerro de San Cristóbal, santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona de la ciudad.
santo-sepulcro.jpg
SEMANA SANTA
La Semana Santa de Vélez-Málaga, la tercera más importante de Andalucía y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es sin duda alguna, la tradición más enraizada y con más seguidores de nuestra ciudad, ya que son cientos de veleños los que forman parte de las distintas cofradías. Participando directamente en los desfiles procesionales, ya sea como horquilleros, penitentes, mandas o promesas, en las bandas de música, etc. o asistiendo a presenciar los desfiles procesionales de las 18 Cofradías de Pasión que realizan su estación de Penitencia desde el Domingo de Ramos al de Resurrección.
16427394_1230640936985088_58087259745630
zzzzzzIMGP6123.jpg
FERIAS Y FIESTAS
.
Entre nuestros festejos cabe destacar las ferias de San Miguel o Santiago y Santa Ana, el Festival Aéreo, la Noche de San Juan, el Weekend Beach Festival, las diversas Romerías y, sobre todo, nuestra Semana Santa.